DKIM (DomainKeys Identified Mail, por sis siglas en inglés), es un protocolo de autenticación de correo electrónico que permite asociar tu dominio al correo electrónico que envías mediante una firma digital, para que el servidor de correo de destino confirme su autenticidad. De esta manera, tu dominio es protegido frente al spoofing.
Si tienes contratado el servicio de alojamiento (hosting) con cPanel en Certerus y usas el servicio de correo incluido, el registro DKIM ya se encuentra configurado. Si usas el servicio de correo de terceros, es necesario que lo configures manualmente con los valores que te proporcione tu proveedor
.Asumiendo que ya has iniciado sesión en el panel de control de tu host (cPanel), sigue las instrucciones que se mencionan a continuación para configurar el registro DKIM.
IMPORTANTE: Se recomienda realizar la configuración del registro DKIM con la debida precaución y de preferencia, por alguien con conocimiento técnico necesario, ya que un ajuste incorrecto podría causar errores que impacten en la entregabilidad del correo electrónico.
-
Buscar la opción Editor de zonas o entregabilidad, localizado en el grupo Dominios.
-
Dar clic al botón Administrar del dominio donde se realizará la actualización del registro.
-
Dar clic a botón + Añadir Registro
-
Agregar el valor sugerido por tu proveedor de correo electrónico (en este ejemplo se usa el de Google) y posteriormente dar clic al botón Guardar El Registro
- Nombre: Valor proporcionado por tu proveedor de correo electrónico
- TTL: Valor predeterminado
- Tipo: TXT
- Registro: Valor proporcionado por tu proveedor de correo electrónico
Los cambios requerirán un periodo de propagación que va de 2 hrs a 72hrs en completarse, aunque generalmente se ven reflejados en las primeras horas.